Sobre Valeria Dios

Desde muy joven tenía una profunda búsqueda de respuestas. El mundo interior era el lugar en el que más a gusto me sentía ya que percibía al mundo como un lugar bastante hostil, y mayormente contradictorio. A lo largo de esa búsqueda me encontré con distintas enseñanzas de las que me iba nutriendo en porciones, ya que ninguna era completa en sí misma, pues me aportaban respuestas, pero se abrían más preguntas o cuestionamientos a la misma experiencia que tenía en relación con padres, parejas, trabajos, incluso conmigo misma. Leía libros de autores como Wayne Dyer, Luis l. Hay, y Eckhart Tolle, que me mostraban en distintas formas que había algo más que lo que podía entender simplemente con el pensamiento; había una experiencia a la que podía acceder, solo me quedaba ir encontrando como hacerlo. Un Curso de Milagros llega mi como respuesta clara y absoluta a todas mis preguntas, me ofrece un entrenamiento en la mente y lo tomo con un entusiasmo y compromiso que jamás había sentido.

Permanezco en la práctica durante unos tres años, durante los cuales se me acercaron personas que querían iniciar el camino con mi acompañamiento, y así, sin darme cuenta año a año se formaban grupos y yo mantenía mi practica a través de la enseñanza. En el año 2014 conozco en persona a Jorge Lomar, quien da una charla en mi casa y luego un retiro de silencio al que también asisto. Yo había leído un libro de su autoría que se llama vivir el perdón, y que me había movido mucho. Sin saberlo estaba entrando en las prácticas del perdón que, alineadas con el curso, terminaron de darme las herramientas de las que hoy dispongo para experimentar mi vida de una manera muy amable con una sensación cada vez mas profunda de agradecimiento y con relaciones que me muestran una y otra vez la unidad que compartimos o lo que aún esta obstaculizando en mi mente esa experiencia plena-mente. He realizado todos los cursos de la Escuela de Jorge Lomar para integrar todo el aprendizaje a la experiencia misma, y al completar el curso de facilitadora del Perdón he encontrado la forma de compartir las enseñanzas del Curso de Milagros como un camino de elecciones donde el perdón es la única elección que nos lleva a liberación de la identificación con algo que no somos y que nos trae mucho conflicto. Mi propósito esta claro Hoy, y se fortalece aún mas al enseñarlo, el perdón es el camino, Y un Curso de milagros nos aporta la estructura necesaria para avanzar y dejar atrás el pesado carro de la culpa. Amo compartir y aprender de quienes me acompañan, amo sentarme y escucharte y convertirme en el medio a través del cual ambos podemos sanar y vernos como iguales, porque he descubierto que solo asi podemos llevar eso a todas las demas relaciones de nuestra vida.

Facilitación, profundización y práctica

Un Curso de Milagros

Facilitación, profundización y práctica

perdón no dual

Perdón no Dual

Prácticas, Comprensión y profundización

Comentarios

  • Mariano Enero

    Sobre el Taller de Perdón

    A todo el que esté buscando paz y felicidad en su vida junto con un sentimiento total de ausencia de miedo, recomiendo que puedan hacer este taller lleno de explicaciones clarísimas de lo que significa aplicar el perdón no dual, completo en cuanto a recursos prácticos para llevar la teoría a la experiencia del día a día en tu vida, útil para descubrir cómo transitar el camino del despertar y el regreso al verdadero hogar de una forma muy amable y compasiva, de la mano de una facilitadora clara, dulce y con mucha experiencia en acompañarte muy de cerca en el proceso y con la posibilidad de descubrir en grupo las vivencias comunes que te ayudan a ver qué no vamos solos en este camino. Ojalá puedas regalarte este taller. Todos nos lo merecemos

  • Maria Mourin

    Sobre Taller UCDM 8

    ¡Una experiencia muy motivadora!! Hacer el curso de Milagros acompañada por Vale, se lo recomiendo a cualquiera que esté en este camino tan increíble… De forma clara y sencilla, con toda su calidez y paciencia te abre la cabeza para poder traducir y hacer propio este cambio en la forma de ver la vida… ¡Gracias Vale por tu dedicación, y por hacerme VER de otra manera… parece todo tan simple cuando vos hablas!

  • Patricia Forthys

    Sobre el Taller de Perdón

    Sin dudas es el taller más transformador que he realizado, agradezco de corazón la Guía de Valeria en el aprendizaje de esta herramienta tan poderosa, el perdón no dual, que te lleva a un maravilloso estado de liberación y paz interna. Mi recomendación absoluta para quienes realmente tienen la voluntad en sanar la mente. Tanto el material como el amable acompañamiento de Valeria, absolutamente extraordinarios, te llevan por un camino de gran profundización y sanación. Mi mas profundo agradecimiento por este hermoso taller. Patricia

  • Silvia forcada

    Sobre el taller de Perdón

    Te escribo para agradecer. Si bien todos los talleres que das y he tomado, me suman en el camino de mi evolución personal, este Taller “El camino del Perdón”, fue un pasaje increíble de conciencia. Estoy eternamente agradecida, me ha acompañado en el reencuentro con mis hijos post pandemia, y he conseguido avanzar en mi camino de percibir más limpiamente. Ya te digo que lo voy a repetir, es para tener en la mesa de LUZ. Gracias!!!!!

  • Marysol Palacio

    Sobre el Taller de Perdón

    Vale , infinitas gracias por esta experiencia de paz ... definitivamente un cambio rotundo en la forma de ver la vida , de hacernos responsables , de deshacer el drama y de aceptar lo que la vida nos ofrece. Gracias !!!!

  • Carolina S. M

    Sobre los Talleres

    Infinita Gratitud a Valeria Dios! Por su generosidad, por su claridad como Maestra en el camino compartido. Me enseñó de amabilidad con uno mismo en el proceso, me enseñó de "Sentir", de experimentar... para salir un poco de lo intelectual. Gracias, gracias, gracias Vale!! Mucho amor Caro S.M.

  • Marina Brodtkorb

    Sobre Retiro Espiritual Patagonia Fip

    Yo También extraño lo que vivimos juntas/os. La voz de vale diciendo verdades que jamás pensé conocer, con una naturalidad increíble. La sonrisa y la calidez de mi tocaya, Marina Forcada. El Amor que estuvo presente en los compañeros/as, y los que nos visitaron, nos cocinaron, nos mimaron, y nos malcriaron. Gracias por tanto!!

  • Mariano Enero

    Sobre Retiro Patagonia FIP

    Gracias a @Patagonia FIP, a @elsum y a @ucdmvaleriadios por esta invitación para disfrutar de este retiro de Re-Encuentro con el SER. La variedad de actividades que se incluyeron en esta reunión para que cada uno pueda encontrar técnicas que reconozca como útiles, el entorno natural que nos acompaño toda la semana, una organización impecable en cada detalle para poder centrarnos en lo importante, la dulzura de las organizadoras para acompañarnos en cada proceso, un espacio de silencio y desconexión para llegar a una conexión interna con el SER y recordar que ahi está el infinito de posibilidades que éste mantiene intacto en cada uno y un grupo de gente hermosa que se acompañó en cada vivencia y revelación personal. Verlos Brillar y reír como niños recordando su esencia fue una de las cosas mas ricas que me llevo de esta experiencia.

  • Gladys pérez

    Sobre el Retiro Patagonia FIP

    Realmente fue maravilloso todo! la organizacióna cargo de valeria Dios y marina Forcada, el lugar en la Patagonia un privilegio total, el grupo que logró una unidad amorosísima y de nutrir unos con otros! las meditaciones de las mañana lograron que vibrara para todo lo que venia en el dia! Los tres dias de silencio fueron un poco difíciles pero no imposibles y sí muy necesarios para ir a mi interior y conectar con la divinidad que todo tenemos! Los distinto talleres fueron espectaculares! Todos con el propósito de sentirnos y conectarnos desde el corazón con todo lo que nos rodea! Fueron días de muchas emociones necesarias a enfrentar para sanar. Afianzar el ´´Hoy´´ vivirlo y disfrutarlo. entender que todo esta en uno y podemos elegir... siempre!!! Gratitud Infinita

  • Rubén Ferrari

    Sobre Retiro Patagonia FIP

    Cansado de correr detrás de no sé qué , y siempre sentir la misma sensación de vacío e insatisfacción, en el Retiro encontré la paz, y los caminos para sentir mirando hacia adentro. Fue sumamente rico. Muchas Gracias!! Cariños

  • Emma Kosfelder

    Sobre Retiro Patagonia FIP

    Estoy muy agradecida de haber formado parte de éste Retiro que me permitió conocer distintas herramientas, caminos para reencontrarme con mi ´´Yo Interior´´. Con la participación de distintos instructores muy comprometidos con su deseo de allanarnos el camino para que nos conectemos con nuestro PRESENTE y nuestro SER. No puedo dejar de mencionar la excelente organización del encuentro en todos sus aspectos, llámese hospedaje, comidas, traslados y la amabilidad y calidez del equipo humanos que nos atendió. fue un hermoso regalo para el alma, espero volver a repetir!!

  • Majo Achinelli

    Sobre Retiro Ptagonia FIP

    La experiencia que viví en el retiro Patagonia FIP fue maravillosa. como les cuento a los que me preguntan, fue como estar unos días experimentando la sensación del cielo en la tierra. Los momentos compartidos con cada uno, el lugar, y sobre todo el encuentro conmigo misma fue algo que me emocionó profundamente. Se los recomiendo a todo aquel que pueda y quiera hacerse un regalo no solo a su cuerpo sino también a su alma.

  • Karina Destepa

    Sobre Retiro Patagonia FIP

    Quiero compartir la experiencia maravillosa que tuve en el Retiro Espiritual Patagonia FIP, siento que los Talleres, charlas y diversas técnicas de respiración que nos dieron hizo que disponga de las herramientas que necesitaba para encontrarme conmigo misma y entender que el Amor y la unidad está y se siente siempre, solo hay que darle el espacio y el lugar. Los pensamientos nos hacen presos de nuestras estructuras, creencias, miedos y no nos permiten sentir libremente. Gracias @elsum y @ucdmvaleriadios por regalarme muchas de las piezas del las que van completando el rompecabezas de la vida. Gracias por la entrega, los detalles y sobre todo su amor. Vamos por más!!!! cuándo es el próximo??

  • Maria Teresa. (Chile)

    Sobre ejercicio de Perdón de la página

    Excelente ejercicio de los 4 pasos del perdón, muy didáctico al seguir cada una de las etapas y poder escribirlo! Se me ocurre hacerlo también como una meditación al final del día para perdonar situaciones que me han incomodado. Muchas gracias por este recurso. Nota: Me encantó la metáfora de sacar la basura a la calle.

  • Gabriela

    Sobre Taller de Perdón

    ¡Hola Vale! solo te quiero agradecer de corazón, haber podido participar de este hermoso taller. Un verdadero taller de sanación a nivel de las causas que os traen conflictos en la mente. Me quedo con el reconocimiento de mi poder de elegir hacer uso de mi voluntad para poder salir del modo automático que me resultaba tan cómodo, pero a la vez conflictivo funcionamiento mental. Quiero hacer el Curso de Milagros con vos, así que cuando empieces un nuevo grupo me anoto. Hace quince años que compre el libro, pero nunca lo termine.

  • Carina

    Sobre Taller de Perdón

    Bueno, ¡¡¡para mí este curso del perdón fue un milagro!!!, encontré muchas herramientas para poder sanar... pude tratarme con cariño, entender sin juzgar... pude comenzar a conocerme un poco más, muchas veces con resistencia... pero dejando que fluya... y dejar sentir a i niño interior que fue maravilloso, la experiencia del perdón como una liberación de uno mismo! fue una taller maravilloso! que volvería a hacer una vez más segura!!! los enfoques! las meditaciones fueron claves tmb!!! gracias vale... en esta nueva búsqueda en este aquí y ahora! el no se! y dejarme en paz!!! fue maravilloso, gracias, gracias, gracias!!!

  • Marisa Manrique

    sobre Taller EL CAMBIO

    ´´EL CAMBIO´´, Leí el título ydije lo hago! Era lo qu eestaba esperando, algo distinto, profundo, que mueva toda la estanteria de una vez. Cuatro semanas de ejercicios distintos, liberadores, contenedores. algunos raros, otros incomodos, para todos los gustos. Sensaciones, sentimientos, inquietudes, todos te abordan, pero siempre con el acompañamiento, la dulzura y la palabra de Valeria, lo que hace que no aflojes y sigas. ¡Esta es mi experiencia y estoy muy agradecida!

  • Agustina Antico

    sobre Taller EL CAMBIO

    ¡¡Solo agradecimiento infinito por este taller!! GRACIAS por compartirte junto con tus experiencias para mostrarle al mundo que hay otra manera de vivir, que hay otra opción para elegir. Gracias por esta invitación a seguir observándome, a seguir yendo para adentro más ya más en profundidad. Gracias por el respeto, eso siento de UCDM, que es tan respetuoso y Amoroso que dan ganas e seguir en esta práctica, aunque a veces se torne difícil. ¡¡¡Gracias por acompañar en este proceso y gracias por tu generosidad!!!

  • Lorena Castro

    Sobre Taller EL CAMBIO

    Buenos días Vale, quería decirte lo que representó este taller en mí. Descubrí una oportunidad de verme desde otro lugar, uno muy diferente al que sostengo hace años. No sé si estoy haciendo bien o mal, si voy lento o muy deprisa, pero al final eso es lo que menos importa. Gracias por haber compartido este mes, darme tu tiempo, tus guías. Creo que abriste en mi con estos ejercicios mucho más que una postura, más profundo, un lugar que quiero seguir descubriendo, donde encuentro un poquito de paz en el caos, donde puedo ser amable conmigo, donde me dejo en paz tantas veces al día como las necesito sabiéndome acompañada y dejando que Dios me sorprenda. Gracias otra vez, llegaste en el momento justo para ayudarme a ver aquello que no Soy. Me voy con una experiencia enriquecedora en todas sus formas. Seguramente vaya a hacer el Curso de Milagros, porque hay algo en mí que despertó o simplemente hoy mi TESTIGO lo ve. Un Cariño grande y si, ¡GRACIAS!

  • Marta Dollera

    Sobre Taller EL CAMBIO

    Querida vale!! Gracias por todas las cosas que descubrí con el Taller EL CAMBIO. Lo esperaba con ansias todas las mañanas. me recordó todo lo valiosa que soy. Que pase lo que pase afuera puedos estar en paz conmigo, sabiendo que Dios está conmigo donde quiera que vaya. Que maravillosa síntesis hiciste en tan poco tiempo. Te admiro por tu profundidad, tu simpleza en explicar y la sintonía con lo que va pasando. Todo es perfecto. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

    ©2025 | Un desarrollo de Welcome Argentina Turismo en Argentina
    WhatsApp