Lecciones
UCDM

¿Cómo hacer las lecciones de Un Curso de Milagros?

El entrenamiento que propone UCDM es interno, podemos hacerlo sin cambiar nada en el orden de nuestras vidas, no lleva tiempo mas que el que demoremos en leer la lección y su explicación.

Son 365 lecciones, una para cada día del año,  y la forma de practicarlas es de a una por día, y no mas de una, incluso si hemos olvidado la práctica algún día, debemos retomar en la que hemos dejado y no tratar de recuperar el ritmo haciendo dos. En la Introducción de las lecciones, se nos pide que no intentemos entenderlas, ni siquiera estar de acuerdo con lo que declaran, ya que este entrenamiento no es para la mente intelectual o mente del ego, sino para el ámbito mas profundo en donde es necesaria una corrección. Cada lección tendrá su formato de práctica, algunas nos pedirán que busquemos en nuestra mente, otras que observemos el mundo o algún conflicto que parecemos tener, pero todas llevaran nuestra atención dentro, y nos ayudaran a desarrollar al observador interno, y nuestra capacidad de hacernos conscientes de que podemos volver a elegir. También veremos que la forma de hacerlas no es siempre la misma, algunas veces se nos pedirá que repitamos la lección un par de veces al día, otras a cada Hora, otras simplemente que recordemos el mensaje en cuanto estemos en conflicto, a modo de rescate.

Este Curso es un entrenamiento mental, porque es allí donde se encuentra la causa de nuestra forma de experimentar la vida y todo aquello con lo que nos relacionamos a diario.

El programa de estudios nunca me pide que entienda las lecciones, nunca dice que al terminar las lecciones me recibo de algo o que seré mas feliz, de hecho elimina todo tipo de evaluación basada en los resultados en las formas. Cuando llegamos al ultimo tramos del libro, en el Epílogo nos dice´´ Este curso es un comienzo, no un final´´. y así será exactamente si has podido asimilar el mensaje y aceptar aunque mas no sea una pequeña porción de lo que declara en su comienzo :

´´Nada real puede ser amenazado.

Nada irreal existe.

En esto radica la paz de Dios.´´

©2025 | Un desarrollo de Welcome Argentina Turismo en Argentina
WhatsApp