Prácticas Diarias



Ejercicios cortos para todo momento.

20 segundos de consciencia

Descarga el PDF para imprimir haciendo CLICK AQUÍ


1. Toma un respiración profunda haciéndote consciente de lo que haces, sintiendo entrar el aire que  llena tu pecho, y exhalando todo ese aire mientras descansas la tensión en tus hombros. Esto que haces es hacerte consciente de algo que haces naturalmente durante todo el día sin darte cuenta de ello. Estar presente es únicamente registrar el contenido de este instante.

Cuando lo miras bien, te das cuenta de tu poder de elegir cómo vivirlo, Puedes elegir hacerlo inconscientemente como lo haces con tu respiración, o puedes hacerlo profunda y conscientemente eligiendo el ritmo y la duración de aquello que atiendes. Puedes registrar tus manos, o tus pensamientos, cualquier cosa que esté sucediendo en ti, y al abrirte a experimentarlo descubres la capacidad que tienes de volver a elegir, de vaciarte, de sostener o soltar lo que contienes.

Hazlo durante el día, durante varios días. Descubre el poder que tienes al elegir estar consciente del presente.


2. Atiende por un momento tu contenido mental, ¿de qué habla?  que te dice?

hay juicios, prisa, anticipación, pensamientos del pasado? ¿necesidad de controlar o manipular algo? ¿Están tus pensamientos en el mismo lugar que tu cuerpo? Descúbrelos y reconoce cómo te están haciendo sentir. ¿son pensamientos pacíficos? 

Estos pensamientos tienen una energía que se traduce en tus emociones. Debido a que son tuyos harán efecto en ti y en tu percepción del mundo. Te alimentas de tus pensamientos y creces con ellos.

puedes observarlos y detectar aquellos que son tóxicos, pues te hacen sentir mal, puedes ahora elegir dejar de alimentarte de ellos, déjalos fuera de tu organismo. reconoces que no te sirven y que puedes pasar de ellos.


3. Observa a tu alrededor, todo lo que ves tiene un significado para ti. Tu sabes de qué se trata, tienes la información de lo que percibes casi en el mismo instante en el que lo percibes. Pregúntate ¿de dónde sale esa información?  puedes estar seguro que lo que tú ves es como dices? ¿Tiene el pasado algo que ver en el significado que le das? observa cualquier objeto o cuerpo y deja venir a tu mente los pensamientos acerca de ello. ¿Describen lo que ves desde aprendizajes rejuntados del pasado?  presta atención a estas ideas que surgen, eso que ves refleja lo que piensas, y lo que piensas es un reflejo de quien crees que eres, y de quien quieres mostrarle al mundo.

Mira tu reflejo en otros y en todo, descubre tus juicios, tus ideas preconcebidas, tus miedos y tus culpas. todo lo que ves te muestra el reflejo de lo que buscas ser. Perdona cada idea acerca de ti que no sea afín a tu naturaleza amorosa. sufres porque no estas amando, y sufres porque buscas una división entre aquello que observas y tu propia imagen. Perdona tus ideas y ábrete a que se te enseñe el verdadero significado de lo que percibes, pues entonces verás el reflejo más luminoso de ti que puedas imaginar.


©2025 | Un desarrollo de Welcome Argentina Turismo en Argentina
WhatsApp